Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cojín-manta LOVE

Hola chicas, que tal???

Yo la verdad es que muy liada, tanto que entre unas cosas y otras casi no cojo la aguja y cuando lo hago es para hacer remiendos o arreglos de esos de última hora.

A ver os cuento un poco mis última semana porque hay para todo...

El miércoles pasado fué mi cumple y después de recoger a los niños del cole y estar un ratito en el parque mi marido me llama diciéndome que no hace falta que haga la cena, que nos vamos a cenar los 4 a una pizzería buenísima que tenemos al lado de casa.

Total que llegamos allí y me encuentro con Mari y familia... menuda sorpresa me dieron!!! Mi marido se puso de acuerdo con ella para darme esta sorpresa, y no veáis lo bien que lo pasamos, cenamos espaguetis para los peques y ensalada y pizza para el resto. De postre a falta de un pastel dos... menuda suerte que tengo!!! Y Mari me regaló un chal (como el que ella os enseñó hace poco) con flecos xulísimo que estrené este viernes.

El jueves fuí a ver si me compraba algo, porque al día siguiente tenía una boda y como mis suegros recogieron a los peques me pude escapar. Me cogí un mono negro, pero claro, para que a mí me vaya bien un mono lo tengo que arreglar un montón, pues tengo un par (o mas) de tallas de diferencia entre la parte inferior y la superior. Total que eran las 12 de la noche cuando acabé de arreglármelo, hacer la maleta y dejarlo todo preparado pues al día siguiente nos íbamos a Valencia de boda!!!

No se ve bien, pero el mono es sin mangas, a 20 de noviembre y a 28 grados!!!
Ah!!! se me olvidaba comentar que yo que nunca me maquillo me acordé de llevarme mis pinturitas, porque para un día que me pongo guapa me maquillo no??? Pero claro... me olvidé de llevarme algo para desmaquillar, pero bueno, tardé un poco más con agua y jabón pero al final salió todo.

Se casaban unos amigos nuestros, y en lugar de comprarles algo pensé en hacerles una mantita para el sofá. Ya sabéis cómo soy, antes de hacerlo le doy mil vueltas a todo, verdad? Pues al cabo de un par de días me acuerdo de un jelly-roll que compré hace más de 4 años, en mi primer Creativa y que estaba en el cajón esperando a ser usado.

Aquí se puede ver el colorido de los batiks del jelly-roll
Así que con las telas ya escogidas me puse a pensar en cómo podía coserlo, entonces fué cuando me acordé de una técnica (ni idea de como se llama) que consiste en coser todas las tiras juntas, y una vez tengamos toda la tira cogemos inicio y final, encaramos y cosemos. Cuando hayamos llegado al final cortamos. Y así hasta obtener la medida oportuna.

Aquí todas las tiras juntas, las uní en inglete aunque al final casi ni se notó
Me pareció una gran idea y además rapidita y me puse a ello con tan mal pata que ya al final me pareció que si volvia a doblar por la mitad me quedaría una manta demasiado ancha y poco larga así que lo hice en tres partes. Pero al comprobar cómo quedaba después de coser dos de ellas me dí cuenta que el largo ya era el ideal, así que con el trozo restante lo corté a la mitad y lo cosí.

Aquí los dos trozos cosidos, planchados y puestos encima de mi cama!!!
De esta manera tenía dos trozos uno grande y otro la mitad de ancho... ahora solo quedaba el montaje.

Aquí con el polar debajo a medias de acolchar.
Si agrandáis la foto veréis que la parte izquierda ya está acolchada!!!
Puse polar negro por debajo, acolché siguiendo las costuras, puse un bies negro ancho entre los dos trozos de telas de colores y aquí tenéis el resultado... colorido y precioso.

Aquí lo podéis ver acabado con bies central y en los bordes también.
Sólo quedaba terminarlo en forma de cojín, cómo usé todas las telas cogí dos trozos de polar negro, le apliqué un corazón rosa y le bordé la palabra Love, el resultado... a mí me encantó, tanto que es un primer arrebato pensé en comprarles cualquier cosa y quedarme la manta para mí, pero la razón se impuso y lo envolví para dárselo a los ya recién casados.

Primer plano del cojín con el corazón y la etiqueta en una esquinita

Primer plano del bordado... no está perfecto, pero está pasable, no?
El viernes después de la ceremonia les hice entrega de la manta y les encantó... me consta que la tienen puesta en la cama y queda espectacular, ya os pondré foto otro día, pues al tenerlo en tonos blancos la colcha resalta una barbaridad.

También aprovechamos para hacer un poco de turismo, y callejeando me encontré con una plazoleta interior con un montón de puestos con cosas de costura, no me paré mucho porque casi todo eran de cintas e hilos de punto de cruz, cosas que de momento voy servida... pero el sitio precioso.

Pero lo que sí me encantó y no pude resistirme a hacer foto fué a esta fachada, parece una casa abandonada, pero la verdad esto sí que es arte callejero de muy buen gusto, y si no echadle un vistazo al detalle....

Fachada de Valencia adornada con punto de cruz!!!

Aquí podéis ver un poco más el detalle, era preciosa!!!!

Qué me deís, os han gustado las fotos??? Yo es lo que tengo, o no hablo en semanas o me enrollo como una persiana, hoy os ha tocado lo segundo, pero ánimos que ya queda casi nada.
Pero esto no es todo... este viernes es el cumple de mi niño y quiero hacerle una manta, super sencilla la verdad, pero aun no tengo nada empezado, solo espero poder hacerla. Hace ya un montón de tiempo que me está pidiendo una manta, de hecho compré un panel de Spiderman en Creativa para hacerla y una manta de otro UFO que creo que va a ir de maravilla. Ya os cuento el viernes, vale?

Y si vosotros también queréis vuestra manta no os preocupéis, poneros en contacto conmigo y hablamos.
Besos y hasta la próxima,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

36 comentarios:

  1. Qué guapa, Marta!! La manta te quedó estupenda y con el negro la combinación perfecta. Muy curiosa la fachada valenciana a punto de cruz. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te guste todo.. .la verdad es que en esta foto me gusto hasta yo!!!
      Besos,

      Eliminar
  2. Marta estas guapísima, alucino de que comprés ropa para una boda el día antes, y pienso yo que lo dejo todo para última hora......eres una máquina. Y esa manta de lujo, me quedo boquiabierta.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a ver, iba a ver si encontraba algo que estuviese bien, tengo una amiga que tiene una tienda y a veces tiene cosas que parecen que esten hechas para mí. Además o lo hago así o si voy a comprar con los niños puedo salir con una úlcera y un ataque de nervios. Me alegro un montón que te haya gustado la manta.
      Besos,

      Eliminar
  3. Qué guapa Marta!!! La manta te quedó espectacular!! Me encanta el colorido que le pusiste con el negro, genial!!
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que el colorido es el del jelly-roll, y la verdad debía ser por esto porque me lo compré, porque ni idea... Me alegro que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  4. Pero tú no eres rubia?????? No paras. No sé cómo te da tiempo. La manta me ha gustado muchísimo. Los batiks tienen colores maravillosos. Besos y descansa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la foto de mi perfil es de mi viaje de novios. En mi juventud empecé a ponerme mechas rubias por las canas y llegó un día que estaba totalmente rubia, para mi boda pedí a la peluquera que me quitase el rubio y me pusiese mi color y no quiso, todo lo que hizo fué ponerme mechas más oscuras pero al volver del viaje de novios pasé por la pelu y le hice quitar el rubio ese asqueroso... nunca más me lo he vuelto a poner... ahora lo llevo un poco más oscuro que mi pelo pero me encanta!!!
      Me alegro que te haya gustado la manta y en cuanto a lo de descansar creo que va a ser que no, porque menudo fin de semana me espera... ya os contaré.
      Besos,

      Eliminar
    2. Pues cambia tu foto de perfil!!!!!

      Eliminar
  5. Marta, lo primero decirte que ibas muy requeteguapa con tu mono negro. Y la manta me encanta, no me extraña que quisieras quedártela para ti, jejejej. El cojín es una monería también y las fotos de la casa muy chulas.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que iba cómoda y no me quedaba mal, pero es que en esta foto estoy divina de la muerte!!! No sé donde narices se han escondido mis cartucheras en la foto, se podrían quedar ahí para siempre no???
      Me alegro que te haya gustado la manta, verdad que si la hubieses hecho tu también hubieses estado tentada de quedártela?
      Es que para el cojín quería poner el nombre de los novios, pero luego pensé ¿Y si se separan, qué van a hacer con la manta? Así que con el cojín queda mucho más disimulado, verdad?
      Besos,

      Eliminar
  6. Ay Marta! Q guapísima te veo en la foto, y ya sabes la manta me encanta es un regalo precioso, para toda la vida , besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no te digo nada del super mega chaleco que llevo!!! Tengo que tener mucho cuidado porque mi madre ya le ha echado el ojo!!!
      Besos,

      Eliminar
  7. Un montón de felicidades para todos esos acontecimientos tan buenos que has tenido. Lo que me llama la atención es la rapidez con que has realizado esa manta tan colorida. Si te pone,s las haces en serie. Muy bonita, enhorabuena Marta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo bueno es saber exactamente cómo vas a hacerlo, tener todos los materiales y sobre todo lo más importante es poder coser sin interrupciones. Ya se sabe que a veces los diseños más tontos quedan geniales.
      Besos,

      Eliminar
  8. ¡Que bonita te ha quedado!
    No me extraña que te tentara la idea de quedarte con ella...
    Estás muy guapa, felicidades aunque con retraso y con adelanto
    felicidades para el niño.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que el colorido y sobre todo el calorcito con que me quedé a la hora de hacerlo queda ideal de la muerte.
      Pero bueno, supongo que cuando tenga un ratito me pondré con una para mí.
      Besos,

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada, llena de anécdotas...y si, hemos tenido unas temperaturas muy elevadas en Valencia. Estabas guapísima y el regalo una pasada, porque ya la habrán estrenado porque esta semana ha venido el frio y la humedad y el viento hoy muy fuerte...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que cuando me dijeron que hacía buen tiempo no me lo creía... hasta que no vine y lo comprobé por mi misma. Y la manta la verdad es que sí que la han estrenado, pero es que ellos viven en Barcelona, con lo cuál ha sido una manta muy viajera, ir hasta Valencia para volver a Barcelona. En su habitación toda blanca y negra queda ideal de la muerte, ni echo adrede.
      Besos,

      Eliminar
  10. Arya qué guapa estás en la foto!!!!. El regalo te quedó precioso, se ve muy alegre y bonita la manta. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te haya gustado. La verdad es que la manta quedó mucho mejor de lo que me esperaba.
      Besos,

      Eliminar
  11. Que guapa!!! La manta tiene un colorido espectacular!!! Siempre viene bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que el colorido fué lo que más me gustó de este jelly roll, y el pobre se pasó unos cuatro o cinco años a que me viniera la inspiración. Así que ya se sabe, la inspiración te puede llegar en el momento más insospechado y con las telas menos pensadas.
      Besos,

      Eliminar
  12. Que guapaaaaa!!! Arya el mono te sienta de maravilla :)
    El regalo monísimo, la mantita super colorida y alegre y el cojín una kukada, con ese corazoncito.
    Me encanta!!!!
    Feliz finde guapa ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que hacía tiempo que le tenía ganas a un mono, pero como soy de caderas anchas y poca cintura pues la verdad es que no me quedaba ninguno bien, pero después de pasar por un poco de "arreglo" de última hora me quedó genial.
      Me alegro un montón que te haya gustado la manta-cojín, la verdad es que el resultado es espectacular aun más en vivo.
      Besos,

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar
  14. Estas guapísima, ....y la manta es un precioso regalo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gusten los regalos y por supuesto mi modelito.
      Besos,

      Eliminar
  15. Que guapisima que estas, ese mono te sienta de maravilla. Me alegro que te gustara mi ciudad, Valencia.
    El regalo que les has hecho ha quedado precioso, seguro que estaran encantados.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que hice un poco de trampa, me puse un poco de lado para que no se vieran tantas caderas... pero la verdad es que sí que me quedaba bien.
      Y la ciudad la verdad es que vimos poquito, pero todo lo que vimos precioso por no hablar de la comida... que bueno todo!!!!
      En cuanto al regalo, a los dos días me mandaron una foto (que perdí) de la manta en la cama y quedaba preciosa!!!
      Besos,

      Eliminar
  16. Tú, guapísima! Y tu manta, también! Qué bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te hayamos gustado las dos.
      Besos,

      Eliminar
  17. Vaya regalazo le has hecho a tus amigos!! Una maravilla de manta. Enhorabuena!!
    Un abrazo
    Inés (Qucadaimes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que siempre intento regalar algo útil y si encima lo puedo hacer yo pues mejor, así siempre tienen un recuerdo mío.
      Me alegro un montón que te haya gustado.
      Besos,

      Eliminar