Buscar en este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Delantales para mis niños

Hola chicas, que tal??

Bueno, ahora voy a por una entrada que tenía pendiente desde hace días... los famosos delantales que han inauguraron una nueva sección en el blog, la de Cocina con niños (actualmente en desuso porque no tenemos tiempo...)

La verdad es que al ir a hacer los delantales tuve que hacer caso a las indicaciones de sus futuros dueños, aunque al principio eran un poco contradictórias porque la pequeñaja quería que los dos delantales fuesen iguales, y claro, los dos con adornos rosa a lo que mi niño dijo que no, que el suyo lo quería rojo...

Así que después de una negociación un poco durilla acabamos encontrando las telas ideales para los dos.

Para el de mi princesa escogimos la tela de cuadritos rosa del IKEA adornada con bolsillos rosa (como no), de la misma tela con que le hice el cojin. Para la parte posterior usé tela blanca, y como quedaba muy sosa le puse también bolsillos con la misma tela de cuadros de la otra parte... y después un par de adornos, un corazón aplicado y una rosa de cinta, que no puse porque sí, sino por tapar un par de manchas que ví que tenía la ropa (y eso que la acababa de lavar, o sea, manchas que no se van... a saber qué le habrá pasado a esta tela).
Delantal con cuadros vichy rosa con detalles en fucsia

La otra cada del delantal, con corazón aplicado y rosa de cinta
Para el de Raúl lo tenía muy claro pues tela roja solo tengo una, la de topitos que escogió él mismo, así que cogí esa tela por un lado y la Ditte negra del IKEA para el otro lado. En el lado negro puse unos bolsillos con la tela de manzanas que me dijo él y en el rojo pues negras...

En la foto no se aprecia, pero es de topitos.
De momento a él ya le parece bien con un solo bolsillo, es diferente!!!
Bies alrededor y ya esta... pues no!!! Porque cómo lo del biés lo hice un sábado por la tarde (creo que esto ya os lo conté) y al estar cerradas las tiendas tuve que tirar de los trocitos que tenía en casa. Al de Núria con dos tonos de rosa tuve suficiente, no se nota mucho, pero el de Raúl era otra cosa, pues no podía poner ni rojo ni negro (quedaban fatal), así que empecé a coser trocitos de bies uno después de otro y esto es lo que me ha salido, un biés tuti-colori que me encanta!!! Así que ya sabéis no tiréis los retalitos porque para estos pequeños detalles quedan espectaculares si los combinas con una tela lisa... 

Ahora volved a mirar la foto anterior y no me digáis que no queda bien eh???

Vosotras qué me deís, no han quedado divinos??? Me tendrés que perdonar por los manchurrones de los delantales, pues desde que se los hice no se los quitan ni para cenar!!!

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

24 comentarios:

  1. Monísimos todos!! A ver si poco a poco podeis darle salida a la seccion cocina con niños porque pinta muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que ultimamente ando tan liada que no tenemos tiempo para nada... encima con el buen tiempo los fines de semana aprovechamos para salir con lo que la cocina queda relegada... supongo que lo retomaremos en invierno... o cuando ellos me digan.
      Besos,

      Eliminar
  2. ¡¡Eso sí que es patchwork!! Retales hasta en los bieses, sí señor!!! Te han quedado geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya sabes a guardarlos todos... porque a veces te quedan cachitos que te da pena usar y de esta manera los acabas usando y además queda divino!!!
      Besos,

      Eliminar
  3. Divinos, desde luego que sí! Han quedado monísimos, todos! Muy alegres y divertidos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te hayan gustado.
      Besos,

      Eliminar
  4. Así me gusta!!!! color en la cocina.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que sino seria todo muy aburrido, no??
      Besos,

      Eliminar
  5. Arya te quedaron chulísimos los dos delantales , la idea del bies multicolor me parece fantástica y además queda precioso sobre fondo negro. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, fué una solución nacida de la necesidad de tenerlos acabados, no veas lo difícil que es trabajar bajo presión de unos micos pequeños... que cada 5 minutos preguntan a ver si ya los has terminado. Así que como no podía cambiar los colores del delantal tuve que improvisar, pero creo que no será la última vez que lo haga...
      Besos,

      Eliminar
  6. Son divinos… a mi también me encantan… para fregar, para limpiar, para coser…
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, de momento ellos los usan para ayudarme en la cocina, es decir, para "estorbar" porque mi cocina no es que sea muy grande... pero cuando me pongo a cocinar si la pequeñaja se da cuenta va corriendo al baño a por el taburete y ya la tengo a mi lado a los 2 segundos con el delantal puesto dispuesta a hacer "lo que sea"...
      Besos,

      Eliminar
  7. Te quedaron estupendos!! Lo del bies multicolor está muy simpático aplicado en el negro. Y ahora !a cocinar! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que como no tenía ninguno suficiente largo que le fuera bien al negro y la vez al rojo (tenia justamente rojo y negro) dí con esta solución que quedó fantástica.
      Besos,

      Eliminar
  8. Hola Arya, me parece estupendo que estos delantales sirvan para que tu familia esté contigo y te "ayuden" a cocinar o lo que se tercie... intentaré hacer uno a ver si mi hija de 13 se anima y también colabora un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que la pequeñina si no pone la mesa o no la dejo ayudar coge unos cabreos que no veas... claro que tiene 4 años!!!
      A ver si con un buen delantal colabora un poquito :)
      Besos,

      Eliminar
  9. Arya, te han quedado fenomenal, bonitos y muy graciosos, lo del bies de colorines me ha encantado (y es que no hay que tirar nada), Y lo de que estén manchados es muy buena señal, eso es por que los usan. Felicidades.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me sacó de un apuro, pero me gusta tanto que no descarto repetirlo...
      Besos,

      Eliminar
  10. Qué bonitos estos delantales !!
    Muchas gracias por tu cariño cada vez que te asomas por mi rincón.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te gusten... en cuanto a los comentarios siempre es un placer...
      Besos,

      Eliminar
  11. Ala, que chulos te han quedado los delantales de los pekes. Me encantannnnnn!!! La idea del biés me la apunto, porque queda súper alegre y muy divertido.
    No me extraña que tus hij@s estén contentos con ellos, porque son monísimos.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que nació como una solución temporal, porque lo querían usar ya... pero me gusta tanto el resultado que no descarto ponerlo así en otros que haga, simplemente tienes que ir guardando esos trocitos de bies que sobran de diferentes trabajos... o cortarlos directamente y listo...
      Besos,

      Eliminar
  12. Ja,ja,ja, que apañados con sus delantales puestos hasta para cenar,
    habrá que disfrutarlos.
    Y es verdad que te han quedado preciosos los dos, me encantan los bieses
    de colores.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pero es que así son los niños, cuando le cogen cariño a algo los míos se lo llevan hasta en la cama!!!
      Me alegro un montón que te hayan gustado ,la verdad es que quedan muy alegres, verdad?
      Besos,

      Eliminar