Buscar en este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

Oca y guarda-pendientes para mamá

Hola chicas, que tal?

Bueno, hoy os quiero enseñar lo que le hice a mi madre... resulta que me acordé que hace tiempo me pidió algo para sujetar las puertas, y yo me lo apunté en la libreta como posible regalo para Navidad, y al no saber qué hacer para su santo y después de ver en el blog de Esperanza que ella había hecho una de las ya famosísimas ocas sujeta-puertas y que ponía los patrones, pues me dije, y porque no??

Así que rebuscando en la caja de retales me topé con una tela que casualidades de la vida me regaló mi madre... es una tela de rayas azul y blanco camisera y había suficiente trozo para hacer una oca y hasta dos o tres... pero esto no es el tema.

Cogí también un naranja para el pico, copié los patrones y esto es lo que salió.
Hacer la oca es realmente fácil, lo más complicado es el pico. Yo no sé como va en el patrón original, pero yo lo que hice fué coser cada lado del pico a continuación de la oca y después coser todo el contorno de la oca (pico incluido). Después le hice los dobleces para el culo y a rellenar de guata y con arena de gato. Esta la puse dentro de una bolsa porque no es plan que se moje y coja olor, no??. Lo acabé de rellenar de guata y cerré con puntada escondida.

Para rematar dos corazones en tela de cuadros rosa y blanco (el mismo que usé para la servilleta de mi pequeñaja) unidos con una cinta rosa, y el resultado???
pues aquí lo tenéis, cabe decir que le encantó...

Oca sujeta-puertas

Y ahora el guarda-pendientes... debo dar las gracias a Cary Aceituno por darme la dirección del blog de Tejiendo las horas de Cristina, ella hizo algo parecido y yo me inspiré en ello para hacer el de mi madre, pero claro, siempre una intenta poner algo de su cosecha, verdad?

Guarda-pendientes relleno, lo puse así para que luciera más...
Porque qué es un guarda-pendientes si no podemos también guardar los collares y anillos??? Le puse unos botones cosidos a la piculina para poder poner collares y para los anillos compré un par de argollas y después de tunearlas con pintauñas los puse en las argollas, así de esta manera podemos tener en cada argolla más de un anillo. No os parece una idea genial???

La otra diferencia es que Cristina usó una pistola de silicona para pegar las piculinas y yo al no tener lo cosí a máquina, y de esta manera hasta se pueden poner los pendientes de botón que se quedan cogidos y no pasan a través de la piculina.

Bueno, no me enrollo más, ahí va la foto final... porque después de ver la foto anterior como el marco es de los blancos de Ikea y no me acababa de convencer le puse washitape (también rosa) y el resultado a mí me encantó.

Guarda-pendientes acabado.
La tela de fondo es de unos trapos que compré en el ikea... como trapos no, pero la tela me encantó. Las piculinas las puse de acorde con la tela, dos rosas y un blanco, y los botones una fila de cada color de la piculina que curiosidades de la vida había comprado una vez en una bolsita y los colores encajaban a la prefección.

Y vosotras qué decís, os gusta???

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

50 comentarios:

  1. Unos regalos muy bonitos y con tu toque especial, la oca se ve muy simpática, y el "joyero" muy útil. Tu mami se pondría loca de contenta con esta hija tan artista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras, pero la verdad es que el guarda-pendientes no le hizo mucha gracia, al menos no toda la que yo me esperaba y me hizo sentir un poco chof... al menos lo compensé con la ilusión de la oca.
      Besos,

      Eliminar
  2. Muchísimo me gusta tu guardapendientes, Marta. Y la oca te ha que ha quedado monísima.
    Seguro que tu madre está encantada.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... la verdad es que ambas cosas se hacen en un ratito, es más el rato que tardas en pensar en cómo lo haces y los colores-materiales que vas a usar que no hacerlo.
      Besos,

      Eliminar
  3. Qué original te quedó el guardapendientes!! Muy bonito, y la oca sujetapuertas es un buen detalle. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que estoy pensando muy seriamente hacerle uno para mi cuñada (de guarda-pendientes) pero evidentemente en otros tonos... a ver si me atrevo, porque si no le gusta mal vamos...
      Besos,

      Eliminar
  4. Arya me encanta la oca , se ve preciosa y el guarda pendientes está genial. tu madre debe estar encantada con estos regalos tan chulos. Un besote cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo creo que la hubiese hecho la misma ilusión si solo le hago la oca, porque la verdad es que triumfó.
      Besos,

      Eliminar
  5. Preciosas las dos cositas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me vuelve loca esa oca!, que monerías :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues es de lo más fácil que te puedas encontrar... si quieres hacer una te digo el paso a paso. La verdad es que tardas más en rellenarla que no en hacerla.
      Besos,

      Eliminar
  7. Me gusta, me gusta! Las ocas son divinas. Yo las hice hace 2 años y las adoro. El portapendientes te ha quedado muy requetebonito! Me encanta lo bien que lo has combinado todo. Y estoy de acuerdo que con el Washitape queda mejor al marco. No me extraña que tu madre estuviera encantada.
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras... pues mira que yo no soy de rosa... pero una cosa lleva a la otra y encontré esta composición tan ideal de la muerte que la tuve que hacer sí o sí. Y en cuanto a la oca, hacía tiempo que las había visto por la red pero no me atrevía nunca a hacerlas hasta que me acordé que mi madre me pidió hace tiempo algo para sujetar las puertas, até cabos y al final estoy tan encantada con el resultado que no descarto hacer una para mí... aunque tengo claro que más que sujetar puertas va a usarse como peluche... como todo en mi casa, y es que tengo dos petarditos que todo lo que NO deben tocar les encanta.
      Besps,

      Eliminar
  8. La oca chulísima ,yo la hice en un sal ,me gusta mucho el portapendientes , es muy original yo también tengo el mismo trapo de cocina ,jajaja ,tu madre estará encantada ,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues ahora solo te falta un marco y piculinas, verás que se hace en un momentito y la verdad es que queda monísimo.
      Besos,

      Eliminar
  9. Qué oca más graciosa! y me encanta la combinación de colores del cuelga pendientes :)
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... todas las ocas sujeta-puertas quedan divinas de la muerte, les pongas la tela que les pongas, y en cuanto al guarda-pendiente la verdad es que yo aunque no soy de rosa esta combinación me pareció de lo más dulce posible.
      Besos,

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonita la oca, seguro que a tu madre le ha encantado. Y el cuelga pendientes, es super original, nos gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, la verdad es que la oca es muy resultona, y dentro de lo que cabe es facil, super facil de hacer. El guarda pendientes seguro que se puede mejorar pero a mí me gustó mucho el resultado. Igual poniéndole una capa de tul entre la tela y la piculina ayuda a enganchar mejor los pendientes... me lo estudiaré para el próximo que haga.
      Besos,

      Eliminar
  11. Tanto la oca como el guarda pendientes te han quedado preciosos, lo de la oca me lo he apuntado en la libreta por que a mi casa le hace falta una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si no encuentras los patrones por la red (es que ahora no me acuerdo de dónde lo saqué) pídemelos y te los mando por correo, ya verás que se hace en un plis.
      Besos,

      Eliminar
  12. Espectacular los regalos!! Me encanta la oca, la tengo pendiente en mis pendientes para hacer!! Y el guarda pendientes te quedo fantástico!! A tú madre no me extraña que le hayan gustado, son preciosos!!
    Feliz día!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues cuando tengas un ratito (con dos horas te basta) te pones y la haces, piensa que tardas más en dibujar, cortar y rellenar que no en coser, porque es super-mega fácil.
      Besos,

      Eliminar
  13. Me gusta todo, la oca preciosa, y lo de los pendients, que hariamos sin Ikea??? Que bonito te ha quedado. Y los tonos rosas preciosos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que tienes razón, en Ikea hay de todo!!! y si no lo encuentras ahí seguramente es que no existe... jejeje
      Besos,

      Eliminar
  14. Que bonita la oca, es un trabajo que cuando lo veo, siempre quiero hacerlo. No me extraña que a tu mami, le encantara, porque te ha quedado preciosa. Y el panel de los pendientes muy chulo Arya, y muy práctico.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... pues si quieres hacerlo ponte a ello, verás que en un plis lo tienes hecho y además queda precioso, la verdad es que en la realidad gana un montón... y en cuanto al guarda pendientes yo tambien lo encuentro práctico... espero que ella lo use.
      Besos,

      Eliminar
  15. Bueno menudos regalos le has preparado a tu mami,
    las ocas crean adicción antes del verano hice 10,
    y es que quedan tan bonitas...El guardapendientes
    también me gusta mcuho la combinación que has
    hecho, gracias por mencionarme y me alegra que te
    guste el blog de Cristina, es tan apañada y hace tantas
    cosas bonitas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... me alegro que te hayan gustado, la verdad es que Cristina tiene unas cosas monísimas... ya me he hecho seguidora suya así no me pierdo nada a partir de ahora.
      Nos vemos, muchos besos,

      Eliminar
  16. La oca está genial, muy guapa !!!, ..y el guarda pendientes te ha quedado precioso !!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te hayan gustado, yo porque no soy mucho de llevar pendientes largos, básicamente porque me hacen daño... pero es un regalo ideal para cualquier jovencita adicta a la bisuteria... seguramente con otros colores claro, pero esto siempre se puede cambiar.
      Besos,

      Eliminar
  17. Un regalo muy bonito y especial, seguro que le encantó y más saliendo de tus manos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la oca le encantó, pero el guarda-pendientes no sé yo... creo que ni fu ni fa.
      Veremos a ver si lo usa.
      Besos,

      Eliminar
  18. Monísimos los dos regalos.
    La oca la tengo pendiente de hacer porque me encanta.
    Y el cuelga bisutería es bonito y práctico.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gusten. La oca se hace en un plis así que te animo si tienes un ratito a tacharlo de tu lista, en cuanto al cuelga-pendientes tampoco es dificil... queda muy resultón la verdad.
      Besos,

      Eliminar
  19. Buena idea para tener las joyitas a mano te ha quedado genial
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me ha encantado el resultado, lástima que a mi madre solo tuviese ojos para su oca.
      Besos,

      Eliminar
  20. Me parecen unos regalos preciosos!!!
    El guarda pendientes en super original, y seguro que le va a sacar mucho partido.
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gusten, creo que mi madre sólo tenia ojos para su oca y no pudo apreciar el guarda-pendientes, esperemos que lo use, y si no pues ya le daré el cristal y que lo use de marco y listos...
      Besos,

      Eliminar
  21. Qué oca tan cuca, me encanta! Y el guarda pendientes, una buenísima idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras, me alegro mucho que te hayan gustado.
      Besos,

      Eliminar
  22. Unos trabajos preciosos.
    Gracias por tu visita y comentario, yo tambien me quedo por aqui para no perderme nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que es todo un placer que estés por aquí.
      Besos,

      Eliminar
  23. La oca es una delicia!!!!!! Con lo que me gustan a mi los patos...
    Y para los pendientes, una idea muy cuca. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tus palabras. Me alegro que te guste... y si te gustan los patos hazte una oca de estas, son super fáciles!!!
      Besos,

      Eliminar
  24. Arya la oca no puede ser más bonita!!!!! Y el cuadrito para colgar los pendientes es precioso, que idea más buena por favor, me encanta!!!!
    Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro un montón que te gusten los regalitos de mi madre. Lo de los pendientes seguro que si tu lo haces le sacas más jugo, es lo que tiene, todo siempre se puede mejorar.
      Besos,

      Eliminar