Buscar en este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

Estrelles d'Eva Blasi

Hola chicas,

No me lo puedo creer ni yo... voy a una entrada por dia!!! Aunque la de hoy no es convencional, no vengo a enseñaros nada de manualidades, vengo a hablar de un libro que cayó en mis manos y que me encanta... ardo en deseos de tener el próximo ya en mis manos.

Os pongo en antecedentes. Veréis, un compañero de trabajo conoce a una chica de su pueblo que hace unos años dejó su trabajo y decidió hacer de su hobby (el patchwork) su medio de trabajo. Él me ha hablado de ella en diversas ocasiones pero no fué hasta el otro día que le puse nombre...

La última vez que me habló de ella fué hace dos o tres de semanas cuando me comentó que había publicado un libro y que si me interesaba me lo traía (que joyas de compis tengo).

Por otro lado, hace unos meses (antes del verano creo) en El Color de la Selva salieron un par de artículos hablando de los Amish y luego ví la noticia de que se publicó un libro.. Y la sorpresa ha sido comprobar que las dos personas son la misma... Eva Blasi

Pues bien, al cabo de un par de días llegó el libro a mis manos y tiempo me faltó para hojearlo... me moria de curiosidad...

Y chicas, no es por desmerecer las diversas publicaciones que se hacen (que estan bien), pero me ha parecido tan didáctico que me ha encantado, te cuenta todo lo que tienes que saber para hacer un bloque desde los inicios...

El libro en realidad es un volumen de una colección para poder confeccionar un sampler con facilidad, con esquemas fáciles y entendedores. En cada volumen hay tres bloques de la misma técnica con diferentes niveles de dificultad. Y el primero se llama "Estrelles".

Imagen extraida del blog de la autora

Os cuento dónde creo que tiene el jugo este libro...el jugo está en las explicaciones, porque te cuenta desde cómo dibujar, la importáncia de colorear el dibujo, poner un trocito de tela junto al número, cortar los patrones, cortar la tela (bies o hilo), orden de costura y al final cómo unirla. Porque patrones hay miles, pero si no sabes cómo hacerlos al final no tienes nada...

Si por haber, hasta hay unas indicaciones básicas, las telas necesarias y cómo escogerlas y los materiales necesarios para poder realizar un quilt des de el incio hasta el final.

Supongo que hay muchas cosas que a veces se dan por entendidas, pero en mi caso (y eso que he asistido a clase) hay muchas cosas que mis profesoras no me habían dicho, hasta que he visto tutoriales y explicaciones por la red. Así que está bien de tenerlo todo recopilado en un sitio... como la biblia del patchwork o todo lo que quisiste saber sobre el patchwork y nunca te atreviste a preguntar.

Bueno... todo este rollo es porque si tenéis la oportunidad de haceros con un ejemplar fijo que os encanta... sólo le veo un pequeño inconveniente para algunas pues el libro está en catalán...

Pero si alguna se lo compra que no se preocupe, en internet hay traductores y si con esto aun tenéis algún problema me lo comentáis y os lo explico. O sino seguro que si le preguntáis a la autora os ayuda.

Besos,

AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Arya este libro parece muy interesante. Es verdad que aunque hayamos asistido a clases hay muchas osas que ignoramos...te servirá un montón. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, seguro que te sirve de gran ayuda.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Arya preguntarte si sabias donde se vende? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda de la autora lo venden, está en Calldetenes provincia de Barcelona. Si no te va bien pasar le puedes mandar un correo para ver las distintas opciones de envio... te pasos sus datos.

      Patch Fil D'Or
      Avinguda Pau Casals, 19
      08506 Calldetenes
      (Barcelona)

      Telèfon: 93 889 37 64
      Mòbil: 687 91 81 48
      E-mail: tallerdeleva@gmail.com

      Besos,

      Eliminar