Buscar en este blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

Paso a paso para realizar dos coronas...

Hola chicas, ya estoy aqui!!!

Siento no haberos puesto las fotos ayer, pero es que el día se me complicó ya que ayer (y en un plis-plas) hice dos coronas de aniversario.

Creo que he depurado mi técnica para realizar las coronas y he de deciros que en unas tres horas podéis tener dos coronas acabadas, os cuento el paso a paso que hice ayer, por las fotos lo siento, pero no tengo... la próxima vez hago, pero es que me lío y me olvido :(

1. Para realizar una corona de unos 60 cm de largo yo corto 5 rectángulos de 13 x 30, los uno y los coso a pata con la máquina de coser. Después cortamos un trozo de guata y de trasera de la misma medida que el rectángulo resultante que va a ser unos 60x30.

2. Preparamos el sándwich con trasera, guata y el "top", lo hilvanamos, ponemos alfileres o pegamos con cola y pasamos un pespunte a pata alrededor del rectángulo.

3. Cogemos las tijeras de zig-zag y recortamos el exceso.

4. Por la parte delantera dibujamos las puntas, para esto primero dibujamos unas lineas a 9-10 cm pararelas al lado de 60 cm (en el dibujo las lineas verdes). Luego buscamos las mitades de los rectángulos iniciales y marcamos las diagonales desde esta mitad situada en una de las lineas hasta costura con el otro cuadrado de la otra linea (en el dibujo las lineas rojas).

Dibujo para realizar dos coronas a partir de un rectángulo de tela.
Coser a ambos lados de la linea roja y cortar en zig-zag por enmedio.

5. Al acabar os ha de quedar un dibujo parecido al anterior. Cosed un pespunte (a máquina mejor) a los dos lados de la linea roja, teniendo en cuenta que cortaremos por esta linea.

6. Cortamos con la tijera de zig-zag (con mucho cuidado al llegar a los vértices) siguiendo la linea (roja en el dibujo) que está entre los dos pespuntes realizados en el paso 5.

7. Separamos y ya tenemos dos coronas perfetas para regalar. Ahora solo falta ponerle algún detalle, piculina, botones, rosas hechas con cinta, el nombre pintado o aplicado...

8. Por último sólo nos falta el detalle del número, para ello cortamos dos cuadrados de unos 7 cm de lado, hacemos un sandwich, cosemos alrededor y quitamos el exceso de ropa con la tijera zig-zag. A ello le ponemos dos cierres y listo (si encima los cierres los ponemos intercambiados, es decir en uno el macho encima y en el otro la hembra encima. Al año que viene al hacer el siguiente número sólo usaremos un cierre...). Para el número se puede aplicar y festonear tanto a máquina como a mano o bien pintarlo y repasarlo con permanente, queda igual de bien y nos ahorra un montón de trabajo.

Y ahora el resultado... os enseño la que hice para el cumple que vamos hoy, se llama Ona, cumple 4 años y le encanta el azul. La otra la tengo sin poner el nombre ni el número, a la espera del siguiente aniversario... una que es precavida.

Corona para Ona en azules y verdes
Y ahora lo que tenía pendiente de enseñaros. En primer lugar las camisetas, cabe decir que en el Decathlón esta temporada sólo he podido encontrar camisetas manga larga para niño blancas o negras y para niña lila, rosa y blancas. Así que con este repertorio y partiendo de una lila para niña he pintado unas mariposas y una libélula en dos tonos de azul con reflejos en blanco, la destinataria es Ona, o sea que hoy le caen dos regalitos hechos por mi, corona y camiseta.

Camiseta Ona, 4 años

Para la de niño, como el cumpleañero hacía 7 añazos y viendo el colorido la escogí negra y después de consultar mis plantillas para la inspiración le puse una luna blanca con estrellas metalizadas con reflejos en blanco. Esta la entregé ayer y tanto a la madre como al niño les encantó (misión cumplida).

Camiseta Sein, 7 años

Y por último os enseño mis avances con el SAL de Sonieta, al final son tres los bloques que tengo, que si los sumamos a los anteriores hacen un total de 8... y eso quiere decir que me faltan solamente 4!!!

Bloque 7 del SAL de Sonieta

Bloques 8 y 9 del SAL de Sonieta

A ver si los termino esta semana, aunque creo que se va a colar alguna otra cosilla pendiente, pues quiero hacer una cajita para poner las servilletas, que ahora están en la bolsa y queda feo en la mesa... Estas Navidades pasadas hice unas bandejas de tela de esas ponelotodo para regalar, pues bien, como el tiempo se me echó encima hice las de todo el mundo menos la mía (como casi siempre), y ahora me encuentro que tengo el paquete de servilletas siempre encima de la mesa y como no me gusta, creo que en un plis voy a ponerme a hacerme MI bandeja para ponerlas. Todo dependerá de la disponibilidad, pero la intención es lo que cuenta, o no???.

Bueno, de momento ya os he pegado suficiente rollo. Nos vemos pronto...

AryaForel
desde patchmientrasduermen.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Arya gracias por las explicaciones para hacer las coronas, tal cual lo dices parece muy fácil.
    Te quedaron divinas las camisetas tuneadas de esta manera y vas muy bien con el sal de Sonieta. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a parte de una cosa tuneada o hecha a mano para hacer un regalo y que sea práctica también busco no complicarme demasiado la vida y he visto que la mejor manera de hacer las coronas es así, y por eso lo he querido compartir con vosotras.
      El Sal va despacio porque ahora mismo estoy liada con otras cosas que me tienen enganchada. En breve os cuento más.
      Besos,

      Eliminar
  2. Que cosas tan bonitas!!! me encantan las camisetas y gracias por compartir con nosotras, las coronas son muy originales.
    Un besazo guapa y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las camisetas se hacen en un plis, simplemente necesitas una camiseta, pinturas, plantillas e inspiración. Aunque las plantillas no hace falta tenerlas ayudan un montón, siempre puedes fabricártelas tu misma con acetato y cuter.
      Besos,

      Eliminar
  3. Gracias por la explicación, es estupenda. El resto de los trabajos muy bonitos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu por tu comentario. Para la próxima espero acordarme y hacer montones de fotos para enseñaros el paso a paso.
      Besos,

      Eliminar