Buscar en este blog

jueves, 11 de julio de 2013

Mantas y coronas para terminar la semana

Hola chicas,

Cómo va el calor? Por aquí fatal, paso de los sudores fríos en la oficina a los sudores por el calor en el parque. Ya por la mañana al salir de casa hace tanto calor que te piensas mucho que te vas a poner, ya que al llegar al coche después de dejar a la peque en la guarde la ducha de hace un rato parece no haber existido. Pero lo bueno viene al llegar a la oficina `porque si ponen el aire me tengo que poner un jersey de lana!!! porque no veáis el frío que hace en mi sitio.

Y después de comer a recoger a la peque y a pasar como podemos la tarde, de normal es el parque, pero esta semana ya van dos días que nos vamos a refrescar a la piscina. En el parque hace un calor inhumano a las 5 y cómo tenemos que pasar por ahí para llegar a casa ¿quién es el guapo que convence al petardo de que volvemos luego?. El primer día de piscina entramos a las 5:30 y salimos a las 8!!! Y la tía que no quería irse... ¿cómo le puede gustar tanto el agua?

Ayer no nos quedamos tanto pues llegamos después de las clases de patch pero lo que cuenta es el ratito fresquito que pasamos.

Pero esto tiene su recompensa, pues al estar Raúl ya con mi madre y tener sólo a la pequeñaja significa que a las 8:30 Núria ya está dormida y después de cenar me puedo poner a hacer mis "cositas".

Cómo ya os contaba el otro día estoy casi-casi al día del SAL de las chicas de Authen tic, sólo me falta un vuelo de la oca que espero terminarlo hoy.

Y entre medio he cortado las telas para hacerle una mantita a mi futura sobrina que está a punto de nacer, para la ocasión he usado tres telas que compré de la misma colección en tonos grises y estampado moderno que me encantaron y las he combinado con tres telas en tonos lila que tenía por casa. Cada una de estas tres telas es de procedencia distinta, pero juntas han dado un resultado espectacular. Así que el martes después de hacer el dibujo y calcular medidas las corté y empecé a coser (terminé ayer en la clase de patch, ya que es muy pero que muy facilita).

Ahora sólo falta cortar las letras (usaré una verde manzana con redonditas de colores) y decidir si las aplico a festón o a puntada escondida, aunque creo que me estoy decantando por la puntada escondida ya que así va a durar más.

Después acolchar un poquito y rematar, y ahí viene el segundo dilema. Que hago, primero acolchar y luego rematar con un bies o coser el top al polar, girar y acolchar??? A todo le veo ventajas y desventajas. Si acolcho primero seguro que me queda mejor, pero si lo hago así tengo que ponerle un bies (que seguramente sería verde manzana) con lo que no sé si me acabará gustando tanto. Por cierto, el polar lo he cogido beige, porque en este tiempo casi no hay colores en la tienda que tengo más cerca e irme a Barcelona supone perder casi toda una tarde y por ahora este tiempo no lo tengo así que me he tenido que conformar con este... pero queda bien, eh!!!

Y esta noche he hecho una corona para Maria que hoy cumple dos añitos. He usado los tres lilas y la gris más clarita de la colcha y la he combinado con una verde manzana para darle color. Para hacerla he cortado rectángulos de 12*30cm cada uno y los he cosido. Después he hecho el sándwich con guata y trasera todo ello pegado con la cola en spray, he dibujado por en medio picos a 60º y me han salido no una sino dos coronas, cosa que me va perfecta porque a mi niña no le hice ninguna para su cumple.

Luego le he puesto cinta de raso lila por las orillas a modo de bies (es que ayer al salir de la piscina ya estaba todo cerrado y lo único fue esta cinta en los chinos). Y la he adornado con una flor hecha con la misma cinta. A ver si me da tiempo este medio día a ponerle una piculina verde, a comprar velcro blanco para ponérselo y lo más importante, a envolverlo!!!!!

Y en cuanto al número a ver si mi amiga puede hacérselo y se lo ponemos con el velcro que se pega en un momento, después ya le podremos un par de cierres para poder ir intercambiando el número.

Así que ya me veo esta noche poniendo cinta en la otra corona, pues mi niña no va a querer ser menos y va a querer la suya!!!

Y esto es todo de momento, por cierto, ya tengo la casita llena-llena con los últimos proyectos que tengo entre manos para así poder cogerlos y dejarlos cuando me apetezca y no perder tiempo rebuscando entre los cajones.

De momento este es el trabajo para esta semana, la siguiente me la reservo para el regalo de las profes de la guarde de la peque y un regalito de bodas para un amigo... ya os iré contando mis avances.

Besos y disfrutad de la sombra cuando la encontréis.

AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Arya es verdad que está haciendo mucho calor!!!! Veo que te estás organizando muy bien con los peques y además tienes un ratito para tus costuritas...Ya nos las enseñara cuando las tengas acabadas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de organizarse va por épocas, ahora a mi pequeñaja le ha dado por ver Dora en el ordenador, así que cuando está allí aprovecho para coser... y la siesta también cunde mucho, esta es capaz de dormir tres horas seguidas!!!!
      Besos,

      Eliminar