Buscar en este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

Regresando a la normalidad

Hola chicas, cómo va todo?

Bueno, mis las vacaciones ya se han acabado, aunque en mi caso han sido las no-vacaciones...

El domingo después de 8 horas de viaje en coche llegamos a casa mi marido, la peque y yo, mi niño se quedó unos días más con mis suegros en León... Y al llegar a casa a deshacer las maletas, colocar todo en su sitio, poner una lavadora... en fin, lo típico, pero con el añadido de tener a un bichito de 15 meses que no se separa ni 5 minutos de su madre, que en este caso soy yo.

Qué temperatura más ideal en León... por la mañana fresquito, durante el día sol para poder aprovechar el río o la piscina y cuando anochecía otra vez fresquito para poder dormir tapados (con lo que a mí me gusta...).

Aquí una vista del río desde delante de casa...



La lástima los incendios, pues un día de estos en los que la pequeñaja se despertó por la noche me dí cuenta que había unas luces enfrente que normalmente no estaban, y al ponerme las gafas (porque una es un poco cegata), me dí cuenta que era un incendio cerquita. Estuvo todo el día, y esta foto es del día siguiente aún con humo... una pena la verdad...


Fijáos en el humo que aún sale y en el triángulo negro que aparece al lado, esto es la parte que se vé de lo que se quemó, por la otra ladera creo que había más pero desde dónde estábamos no se veía. Esta foto está tomada desde el puente del río Burbia.


La verdad es que no nos hemos movido mucho de Villafranca del Bierzo (que es de dónde es mi suegro), por la mañana parque, luego a tomar algo en la plaza, justo antes de comer un bañito en el río, después de comer otro bañito en el río o en la piscina... por la noche si apetecía íbamos a andar y luego a dormir... han sido unos días de desconexión casi total.

Digo casi total, porque no he podido caer en la tentación de iros leyendo por el móvil mientras iba empujando a mis peques en los columpios. Escribir ya era más complicado, pues se necesitan las dos manos y más concentración, con lo cual después de tres intentos infructuosos lo dejé por imposible.

Pero eso sí, la aguja sólo la he cogido casi por obligación (y eso que me había llevado un kit ideal de supervivencia). Resulta que una prima de mi marido se compró en las rebajas una falda color camel monísima que le quedaba ideal y al segundo día va y se hace un siete en el culo... se quería morir... ya estaba por tirar la falda cuando salto yo y le digo que si tuviese algunas telitas que combinasen se la arreglaba en un momento. Dicho y hecho, me conecté a Internet, busqué tiendas de patch en Ponferrada y encontré Ninart...

Aquí veis el pedazo de buraco que se hico en el culete
Qué delicia de tienda, chiquitita, pero no le falta detalle, y encima en chico que me atendió super amable. Al final compré un par de telitas y vliselina y después de unas horas de trabajo el resultado fué el siguiente...

Parte trasera de la falda, el roto estaba en la flor superior
Parte delantera de la falda

Cabe decir que le encantó, a ella y a todo el mundo que la vió, a mí la primera :)

Al final le dejé el material a su madre, pues como le gusta coser, ha descubierto un mundo. Eso de que con cualquier retal se puede "tunear" cualquier cosa le ha encantado, y si no, ved la segunda "chapuza" que tuve que hacer. Uno de los niños se cabreó y mordió a su hermano en la espalda. A la espalda no llegó, pero el polo quedó dañado, así que con un trozo de sábana vieja, un trozo de vliselina y un poco (no mucha) imaginación, salió esto...

Aquí el dueño del polo tuneado posando amablemente para mí


Y aunque han sido solo "arreglos" sin importancia, a mí me han gustado... Ahora me tengo que poner las pilas porque tengo el SAL del bolso japonés aun por empezar, si ni siquiera he cortado las telas... así que imaginaros la de trabajo que tengo acumulado y como soy de las que cvcq, pues seguro que caerá algún que otro SAL, aunque prometo que esta vez será cortito...

Y hablando de SALES, creo recordar que aun os debía aún la foto del SAL del día de la madre, pues como fuí unos dias a casa de mi madre a recoger a la pequeñaja (antes de irnos para León) pude hacerle unas fotitos. Aquí os las dejo para que lo veáis, al final y después de darle muchas vueltas el resultado me encantó.


Le hice unas puntadas aleatórias al corazón para que quedase más lisa la tela y acolché todo alrededor siguiendo los dibujos... Y cambié el texto de "sembrando amor para mi Mamá" por "A la millor Padrina", porque como lo firmé con mi nombre y el de mis dos pequeñajos y ella la llaman Padrina... pues el regalo es de los tres.


Os mantengo informadas de las novedades... aunque no creo que pueda hacer mucho hasta que los niños vuelvan al cole el 12 de septiembre, pero todo se verá.

Besos y sed buenas!!!

AryaForel
desde patchmientrasduemen.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Marta, me alegro que hayas disfrutado tanto en las vacaciones...bienvenida!!!
    Siempre le diste a la aguja, te quedaron geniales las dos soluciones que le diste a las dos prendas, mejoraron un montón. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... La verdad es que la falda pasó de estar bien a estar genial!!! Y el toque de la última flor diferente delante a mi parecer le da la vida a la falda. Besos...

      Eliminar
  2. Es precioso, trabajas muy bien. Yo también soy de las que "mientras duermen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por los ánimos. He sido incapaz de encontrar información de tu blog, si tienes un momento me lo dices?
      Besos..

      Eliminar