Buscar en este blog

lunes, 16 de abril de 2012

Caracoles y cactus para regalar

Hola

Ya estoy de vuelta, y eso que pensaba que no sobrevivía a este fin de semana, a ver, os cuento...

Tal y como os decía en la entrada anterior, para este fin de semana quería hacer los caracoles y los cactus. Los cactus los necesitaba para celebrar el cumpleaños de mi suegra, pero como estaban fuera y no daban señales de querer volver pues lo fuí dejando pensando que tenía otra semana. Al final volvieron el viernes pero no nos entendimos y nosotros pensabámos que lo celebraríamos la semana siguiente pero cuál es mi sorpresa cuando me comentan que lo vamos a hacer este domingo, y yo sin hacer nada... argggg, ahí casi me da un infarto.

Fué llegar a casa y ponerme a dibujar hojitas en la ropa, esta vez la puse doblada para facilitarme el trabajo y así solo tener que dibujar la mitad de las hojas. Después corté las hojas y la boata y las fuí separando en montoncitos. Pero como ya era tarde y estaba cansada me dije que sólo hacia dos, los otros dos se tenían que esperar (la próxima vez hago el mío fijo!!).

Y ya puestas aproveché para cortar las piezas de los caracoles, suerte que estos son más fáciles que si no casi no me voy a dormir. Eso sí, en lugar de los dos que tenía previstos hice cuatro porqué como en la mona de mi sobrina no había muñequito pensé en ponerle un caracol y si le daba uno a Raúl y otro a mi sobrina, le tenía que hacer uno a la pequeñana, no???

El sábado mi marido tenia cena y después de poner a los peques en la cama me puse a coser hojas y más hojas, luego a recortar lo sobrante y darles la vuelta (he usado un palillo de los chinos y me ha ido bastante bién). Para montarlos usé un palillos más fino (de esos que se ponen en los aceites esenciales para el olor) y lo pinché en una maceta con base para las plantas. Total que llega mi marido a casa y me dice que qué estaba haciendo que ya eran las tres de la madrugada y yo liada con los cactus, ni me había enterado (los sábados noche no deben dar la hora mágica, que es el tope que me pongo para coser e irme a la cama). Así que acabé de montar los cactus y me fuí a la cama cuando pasaban cinco minutos de las 4...

El domingo por la mañana después de jugar un rato en la cama con los peques (no veáis lo que les gusta tirarse encima nuestro) me puse a montar los caracoles. Y Raúl que no me quitaba ojo de encima, "mama, que haces?", "es para mi?"... Cuando vió uno terminado me dijo que le faltaba la boca. Creo que el original no llevaba, pero es que cuando a mi niño se le pone algo en la cabeza... pues eso, que nuestros caracoles tienen boca. Pero como  sólo tenía relleno para dos de los caracoles pensé en hacer el de Sara (mi sobrina) y el de Raúl, y no veas lo enfadado que se puso Raúl al no poder acabar los de Núria y Francesc. Al final se medio convenció cuando le dije que se lo íbamos a dar a Sara... le faltó tiempo al llegar a casa de mis suegros en coger los paquetes y darles a todos sus regalos.

A Sara y a él los caracoles y a mi suegra y mi cuñada los cactus, que gustaron mucho aunque a uno de ellos le salió el palito y tuve que ponérselo allí otra vez. Os dejo unas fotos de los caracoles, la de los cactus se me olvidó, así que os pongo la próxima.


Por cierto, si queréis ver exactamente como se hacen id a ver el blog de Chelo o el de Dori que lo explican de maravilla.

A parte de esto deciros que durante la semana empecé a acolchar el bolso, y que me surgió un pequeño problema, no veo las lineas con ningún tipo de rotulador. Ni con el azul, ni con el frixion, ni con el blanco (a parte de que la tela es oscura el problema es el entramado, como ya os había comentado en alguna otra ocasión). Pues bien, después de mucho pensar al final he encontrado una solución, he usado celo para marcarme las lineas por donde tengo que acolchar y luego solo tengo que ir siguiendolas y listos. La verdad es que las que tengo no me han salido muy rectas que digamos, pero como las puntadas solo se ven en la parte central y allí ya puedo ir siguiendo la costura pues ya me sirve.

Bueno, esto es todo lo que ha dado esta semana, a ver lo que da esta, porque cuando compre más relleno tengo que terminar los otros dos caracoles y hacer un par más de ratoncitos, acolchar el bolso, ... (uffff con todo lo que tengo pendiente me mareo solo de pensar con que empiezo).

Besos y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Me encantan estos caracoles, son una monada, cuando acabe mi primera tilda, haré uno para mi niño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío le encantó y encima escogió él la tela, con lo que no te imaginas lo bien que se lo pasó luego jugando...

      Eliminar
  2. Arya quçe estrés mi niña!!!! me imagino que lo pasaste fatal al pensar que no podía tener los trabajos hechos!!!! Pero te quedaron divinos estos caracoles, las telitas son una delicia......
    Al final todo te salió redondo aunque me imagino que bastante cansada..Un besote corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas son sobras, una de un costurero-organizador que hice con telas tilda, y el otro de un pareo que venia de regalo con una revista que no me llegué a poner nunca y que al final reciclé.

      Eliminar
  3. Parece que después de ese sábado noche tan ajetreado, el resultado mereció la pena; genial esa boca sugerida por tu peque.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces tiene buenas ideas, y si no se puede salir con la suya la lia padre. :)

      Eliminar